dimecres, 30 de juny de 2010

Autonomía bajo vigilancia
Lo sustancial es que unos pocos magistrados, intérpretes supremos de la Constitución de 1978, tienen más fuerza que los legisladores y que el pueblo llamado a las urnas. La cuestión, claro está, es política, no jurídica. El que no vea en esta circunstancia una ruptura histórica de grandes dimensiones y efectos impredecibles debería acudir rápidamente al oftalmólogo. Se considere usted centralista, autonomista, federalista, independentista o indiferente, debe saber que, desde la tarde del lunes, hemos entrado en una etapa radicalmente nueva.

Manuel Fraga: "Ese Estatuto no vale. ¡Viva España!"
el senador manifestó que lo que ha dejado claro "en definitiva" es que "ese Estatuto no vale", tras lo cual concluyó con un "¡viva España!".

Jajaja. Sí, don Manuel. ¡Y Viva el Fary! ¡Y Viva Honduras! ¿Y Viva Fra...ups, Fraga! (comentari a la mateixa notícia)

España tiene un problema
el tribunal ha declarado que la ambición de autogobierno que los ciudadanos de Catalunya concretaron al refrendar el Estatut no cabe dentro de la Constitución del 78.

Aquí està el tema.

desde Catalunya, no son pocos los que van a interrogarse sobre cómo se ha percibido desde el resto de España el enorme esfuerzo de responsabilidad solidaria que se ha manifestado en el proyecto común.

[...]

ya no tengo argumentos para convencer a los que se sienten marginados de su amparo. Se ha declarado inconstitucional lo que para otras comunidades sigue siendo perfectamente válido y vigente

España no és el nostre Estat.

El Constitucional ‘blinda’ la “indisoluble unidad de la nación española”
Pero la sentencia dejará bien claro que no hay margen para aventuras independentistas. Así, según Europa Press, el Alto Tribunal ha remarcado hasta en ocho ocasiones “la indivisible unidad de España”

Voleu dir que no parlaven de la "insalubre unidad de España"?

Se equivocan de guerra
los dos partidos mayoritarios españoles, socialista y popular, se han tomado la sentencia como un pugilato entre ambos. Les importa poco el contenido, y se preocupan de que el adversario sea proclamado perdedor de la contienda.

[...]

el señor Montilla, que, por casualidad o por seguir la misma estrategia, cayó en la contradicción de apuntar la derrota popular, al tiempo que se mostraba indignado con el tribunal.

Ah Montilla...

Mas: "Los países tienen derecho a defenderse"

L'altre préssec del dia.

Perquè no ens dius què faràs? Acció política concreta.

Montilla: "Ha valido la pena pese al recorte y al desgaste porque el Estatut es un avance respecto al anterior"

Per favor, no ens venguis la moto.

Ja sabem que el responsable polític del fiasco de l'Estatut és el PSC i PSOE, però encarem el futur assumint el present, no dient "en serio! que estem millor!"

dilluns, 28 de juny de 2010

'Txiki' Begiristain deja el cargo de secretario técnico del Barça
Begiristain ha comentado que quería poner punto y final "en un buen momento" y ha desvelado que el año pasado se planteó dejar el cargo. "Entendía que era el último año de Laporta y que debía acabar (en el Barça) con él. Necesito mucha complicidad del presidente que sea, necesito una confianza y con él la he tenido al máximo nivel. Y esta complicidad veo muy difícil encontrarla ahora", ha dicho.

Adéu Txiqui, adéu Laporta.

La presidenta vincula los términos nación y símbolos nacionales a una nacionalidad e introduce referencias a la "indisoluble unidad de España" para atraerse el voto del magistrado

Home, és evident que no se'n surtin de jutjar a l'Estatut de Catalunya si es posen a parlar d'España. Centreu-vos una mica, senyors jutges.

La sentencia del Estatut, al caer
El sector progresista siempre ha creído que el Estatut sólo eleva el techo del autogobierno. El sector conservador, en cambio, estimó desde el principio que Catalunya había emprendido un peligroso camino hacia el soberanismo, del que el Estatut sería no ya un síntoma grave, sino una explícita confirmación.

Fa gràcia que els que més propaganda fan de la unitat d'España siguin els que diguin que Catalunya ja ha començat el camí cap al sobiranisme.

el Gobierno está deseando que se dicte el fallo y que pasen las elecciones en Catalunya para intentar coger oxígeno en un nuevo escenario, con un mapa político distinto, que le permita convocar a CiU a una fase de colaboración más estrecha, también en lo relativo al autogobierno.

CiU, espero que no tornis a fer servir els vots dels catalans per negociar i renegociar eternament amb España.

El Barça de l'etern "aquest any si" ja ha passat a la història, a veure si superem la política de la transició.

divendres, 25 de juny de 2010

Montilla asegura que España sería "inviable" con un concierto económico en Catalunya
"Sólo hay que ver las balanzas fiscales, y comprobar qué comportaría. Sería imposible cuadrar las cuentas", añade.

Perquè la idea que els españols deixin de gastar-se els diners dels catalans no li ha passat pel cap, oi?

dimecres, 23 de juny de 2010

El Congrés dels Diputats demana que es pari el túnel de l'AVE per la Sagrada Família

A veure doncs...

divendres, 18 de juny de 2010

Més de 125.000 alumnes no podran estudiar en valencià el curs vinent

El burka como síntoma
El uso del burka o del niqab atenta contra la concepción occidental de la dignidad de la mujer y las autoridades tienen que buscar un punto de equilibrio entre el respeto a las decisiones individuales sobre el vestido y el esfuerzo por cambiar costumbres, que no preceptos religiosos, en conflicto con los valores de la sociedad europea.

dijous, 17 de juny de 2010

Blanco anuncia el final de las autopistas «gratis»
«Les aseguro que el presupuesto público no va a poder soportar en muchos años el nivel de inversión de los últimos ocho o diez ejercicios», subrayó.

Catalunya té un dèficit fiscal del 9% i som nosaltres que hem estat pagant la seva festa.

La seva festa perquè nosaltres si que paguem les autopistes.

dissabte, 12 de juny de 2010

Rosell asegura que demandará a Laporta cuando éste deje de ser presidente

ah si?

divendres, 11 de juny de 2010

El Vendrell, segundo municipio catalán en prohibir el uso del burka y el niqab en los equipamientos municipales

Acabaré per pensar que els polítics que viuen allunyats de la realitat són aquells del Parlament que deien que d'això no se n'havia de fer soroll.

Entre les consultes d'independència populars i això, acabaré per pensar que els polítics del parlament són buròcrates avorrits.

El Ayuntamiento de Perpinyà proclama el catalán lengua cooficial junto con el francés

Mira, ara només falta que tinguin un Estatut al jutjat i ja estarem igual.

dimecres, 9 de juny de 2010

Pujol: "Ni el Gobierno ni Zapatero mandan en España"
No se cuantas veces he mentido en política, no las he contado, pero hay maneras de mentir. Siempre he intentado ser coherente, no siempre lo he sido, pero lo he intentado.

dimarts, 8 de juny de 2010

CiU pide a ERC que no "engañe" con el referéndum independentista
La fedaración nacionalista se desmarca de la euforia expresada por los republicanos y asegura que, pese su voto a favor, sus prioridades son la crisis y el Estatut

La fina ironia de La Vanguardia és que la crisi s'arregla amb els diners que se'n van a España i no tornen, i l'Estatut no arriba a la sola de la sabata del que tindríem amb la independència.

Un perito pide parar las obras que pasan por la Sagrada Familia
El perito de la Audiencia Nacional defiende que el coste de alejar el túnel del AVE de la Sagrada Família de Barcelona es inferior al de un eventual daño que se pueda ocasionar al templo, que considera que está en riesgo por la construcción del túnel a pocos metros

dilluns, 7 de juny de 2010

Hipocresías varias
PSC, Iniciativa y Esquerra han condenado el mortífero ataque israelí contra la flota de cooperantes en aguas internacionales. Cuando civiles desarmados mueren a manos de un ejército que los cose a balazos, hay poco que discutir; no importan las razones de unos y otros. El hecho es más grave que la causa. Sin embargo, CDC sólo ha "lamentado" las muertes, igual que hace Batasuna cuando se trata de víctimas de ETA; y el PP ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Después oímos decir que contra Israel todo el mundo se atreve. Pero lo cierto es que ningún Estado actúa con tanta impunidad fuera de su territorio, sin una justificación clara y con el resultado de causar entre 9 y 18 víctimas civiles (el número exacto es una incógnita).

diumenge, 6 de juny de 2010

Això passa a Madrid:

Pitis
Símbolo de una época: en 1999 el metro llegó a un lugar donde no había nada. Y la Nada sigue ahí

Això passa a Catalunya:

Empresarios catalanes y valencianos reclaman el corredor mediterráneo

Ara que algú em digui que España no va en contra Catalunya.

Inversions desmesurades a Madrid, dèficit crònic descarat als Països Catalans.

dimecres, 2 de juny de 2010

PP y C's critican la emisión en TV3 de un documental sobre la independencia
Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, también ha criticado la emisión porque crea, "con dinero público", un "caldo de cultivo de odio y enfrentamiento" entre territorios.

Hombre, Albert, no em diguis que te'n vas a viure fora de Catalunya?

Ciutadans quiere instalar una pantalla en la plaza Sant Jaume para seguir a la selección española

Perquè passar partits de futbol d'España davant el govern de Catalunya no és fomentar l'odi i l'enfrontament, no!!!

De fet, els catalans estem contents de disfressar-nos d'españols i donar glòria a aquells que ens retallen drets polítics.

Molt millor que una televisió fent un documental és passar els partits de futbol a la plaça Sant Jaume. Més que un partit polític semblen un partit de costellada.

I encara sort que no se'ls ha acudit suspendre les misses a Montserrat i posar la tele allà.

L'españolisme ja no és sèrio.

dimarts, 1 de juny de 2010

L'Acadèmia espanyola de la Llengua intenta desvincular 'nacionalitat' de 'nació'

Quina cosa més cutre.