dimecres, 12 de setembre del 2007

Denuncia contra López Tena por exceder el límite de la libertad de expresión
El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias ha presentado una denuncia en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que pide acciones disciplinarias contra Alfons López Tena, por entender que el contenido de su libro, en el que se alude al supuesto genocidio de los catalanes, y sus declaraciones en favor de un Estado catalán independiente, sobrepasan el derecho a la libertad de expresión, entran en el terreno del posicionamiento político y son «claramente contrarias a la ley, el ordenamiento jurídico y el texto constitucional». En su escrito, el sindicato indica que un vocal del CGPJ «no puede instar comportamientos ilegales públicamente y con proyección mediática».

«Eso es algo que no se puede consentir -añade-, no ya por su componente de ilicitud, sino también por el deterioro de la imagen y credibilidad de los miembros del Poder Judicial». Esta asociación entiende que las reflexiones que López Tena vierte en su libro «Cataluña bajo España», así como su defensa de que la comunidad catalana se separe y se integre en la UE, «han causado un estado de alarma y rechazo dentro de la sociedad».

Fa 5 mesos que va sortir el llibre, i els españols defensors de la pàtria no s'han queixat fins ara, just quan ha sortit a la tele per la creació del Cercle d'Estudis Sobiranistes. Una mica com el cas de Pepe Rubianes, que no va passar res fins que no li van dir què havia passat "en la tele catalana" a un patriota español que normalment passa olímpicament del que pugui o pogués esdevenir-se a Catalunya.

Per cert, molt graciós que diguin que quan es parla de política s'està sobrepassant la llibertat d'expressió.

També em fa gràcia que parli del "deterioro de la imagen y credibilidad" del Poder Judicial perquè Alfons López Tena vol la independència. I em recorda quan un partit de futbol Catalunya-España era una falta de respecte.

La Asociación Mundial de Futsal apadrina un duelo España-Cataluña
"Es una falta de respeto a los millones de practicantes de fútbol sala que existan estas competiciones. Todo esto confunde. Tiene un trasfondo político y no saben que hacen daño a la gente que quiere dignificar este deporte".