dilluns, 15 d’octubre del 2007

PP, CiU, ERC, IU-ICV, CC y EA ratifican sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos
Asimismo, CiU presentó su enmienda a la totalidad por considerar que la inversión recogida para Cataluña "menosprecia" a esta comunidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán, Josep Antoni Durán i Lleida, criticó la "baja inversión presupuestada" para Catalunya, que en su opinión, no cumple con lo establecido en el Estatuto de Catalunya ni con los acuerdos entre el Estado y la Generalitat sobre la metodología del cálculo de las inversiones.

Por su parte, ERC ratificó su posición de que las cuentas del próximo año no traducen el acuerdo alcanzado entre la Generalitat y el Gobierno Central en materia de inversiones, y no ofrece suficientes garantías.

Además, criticó que no se anuncian partidas para mejorar la financiación de las comunidades autónomas, de lo que puede deducirse, según ERC, que "no cuentan con que en el 2008 se aplique el nuevo sistema de financiación previsto en el Estatut y que, por ley, debería estar en vigor en agosto del año próximo".

És veritat que CiU i ERC poden estar esbiaixats en reclamar complir l'Estatut. De fet, el PSOE diu que es compleix des de sempre.

Però després de veure l'etern dèficit fiscal català, la realitat és que votar PSC és llançar el vot. Si vols peatges, vota PSC. Aquest seria el lema de cara a les pròximes eleccions generals.

I ara, senyors del PSC, podeu seguir demonitzant el PP.