dilluns, 12 de setembre del 2005

La Verdad Digital - Albacete - ALBACETE - El nacionialismo insaciable
si las fuerzas periféricas, independentistas, están efectivamente decididas a mantener un discurso insaciablemente reivindicativo, que imposibilite la estabilidad institucional -estabilidad no es inmovilidad, pero tampoco una carrera frenética hacia la independencia-, habrá que tomar medidas para reducir su capacidad de influencia en el Parlamento español a los límites marcados por el principio de proporcionalidad electoral. No tiene demasiado sentido que algunas minorías periféricas, cuya representación es muy inferior al 5% requerido para las fuerzas estatales, ejerzan gran influencia en las instituciones españolas.
[...]

Así las cosas, y puesto que la actitud del nacionalismo conduce irremisiblemente al conflicto, quizá sea más inteligente plantear la confrontación cuanto antes que contemporizar con las fuerzas centrífugas. Así al menos, habremos preservado lo esencial del régimen constitucional.

Un diari d'Albacete que creu k la resta d'Espanya s'hauria d'enfrontar amb els nacionalismes i treure'ls poder electoral.