diumenge, 6 de novembre del 2005

Endesa lanza una ofensiva para arrebatar clientes a Gas Natural
La empresa eléctrica ha lanzado una ofensiva para arrebatar clientes a su rival, con el fin de ganar cuota de mercado y demostrar que la desaparición de la compañía sería perjudicial para los consumidores.

Los directivos comerciales de Endesa han lanzado una campaña en la que ofrecen un descuento del diez por ciento en su factura del gas a clientes domésticos de Cataluña y Madrid.

Se trata de una rebaja sin precedentes en el sector desde la liberalización de los mercados del gas y la electricidad en 2003, fecha desde la que todos los consumidores pueden elegir suministrador. Hasta ahora, Endesa ofrecía una disminución del 6% en la tarifa gasista.

La oferta especial de Endesa tiene de plazo hasta final de año. “Nuestros clientes se merecen la nota más alta. Por eso, si contratas el gas con Endesa antes del 31 de diciembre de 2005, tendrás un descuento muy especial”, dice el folleto publicitario que la eléctrica ha enviado al domicilio de un gran número de consumidores.

En el segundo año de contratación, el descuento bajará del 10% al 5%.

Aquesta és la gran promoció: abans feien un 6% de descompte, ara fan un 10% el primer any, i un 5% la resta. I l'únic motiu no és per crear competència, sinó per demostrar que si desapareixen hi ha menys competència. És a dir, el k volien demostrar es demostra que és fals perquè només ho fan per la opa. I recordem que segons les lleis els directius no poden obstaculitzar la opa, són els accionistes qui decideix.

Un capitol més, no de la opa, sinó d'uns directius que no creen valor pels accionistes i no volen perdre el sillón.