divendres, 12 de gener del 2007

El Duque de Wellington, Blair y Bush
Blair recordaba hoy a los militares reunidos en Plymouth que el Duque de Wellington anotaba en su dietario la diferencia que existía entre dirigir los ejércitos que vencieron a Napoleón y presidir el consejo de ministros de Inglaterra. Las órdenes que daba como militar eran obedecidas sin chistar y las propuestas que hacía a los ministros de su gabinete pasaban por la discusión y la crítica de su gobierno. Muchas veces no eran aceptadas.

Blair ha escogido una referencia histórica muy precisa que no va precisamente a favor suyo. Sin ser militar, fue a una guerra considerada injusta y ahora pretende dar lecciones a sus generales sobre cómo habría que haberla ganado y sobre el papel de Inglaterra en el mundo.

Lo mismo le ocurre al presidente Bush. Lanzó el miércoles una nueva estrategia en Iraq ignorando el desastre real creado por sus decisiones políticas al margen de las opiniones de los militares.

I a USA intenten vendre que Bush fa el mateix que feia Lincoln. Veieu aquest vídeo de fa dos dies del programa The Daily Show. Boníssim.

I Aznar deia que va anar a Iraq igual que va fer Felipe Gonzalez. Clar que Felipe no és igual que Lincoln ni que el Duc de Wellington, però ja sabem que Aznar era el líder povincià d'una Espanya que igual que en temps de Franco es va aïllar d'Europa.