dijous, 5 de juliol del 2007

Los catalanes opinan que los 'castells' son una actividad integradora y divertida
En Cataluña existen más de 50 colles castelleres que suman cerca de 8.000 participantes. El estudio Los castillos: conocimiento, experiencia y percepción en Cataluña, realizado por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya con el objetivo de descubrir la opinión que tienen los catalanes sobre el mundo casteller, explica que existen 57.000 castellers potenciales en Cataluña.

Que raros són estos catalanes que se diverten con castillos. Aquí en Madrid nos divertimos con la Formula Uno. Asi que es normal que todos los españoles invertan en un super-circuito grande como la Bandera de Aznar, aquí, en la capital. Los catalanes no necessitan dinero para hacer castillos.

Observem també el divertit món bilingüista. En el nom del llibre es pot escriure 'castillos', però l'adjectiu ha de ser 'casteller'.

Tampoc entenc que digui que hi ha 57 mil castellers potencials, dic jo, en potència tothom pot ser-ne no? Per mi que el periodista de l'ABC no deuria entendre què li deien. El Gobierno Español no garanteix els coneixements bàsics del bilingüisme perquè serveix a uns interessos polítics nacionalistes. I després surten notícies com aquestes: "los catalanes se divierten"