divendres, 27 de juliol del 2007

Valencia y Madrid reformarán al alza sus estatutos si el TC avala el catalán
«Mismas reglas para todos», una financiación que destierre la bilateralidad en el sistema y la instauración de un criterio de equidad que evite que cualquier comunidad autónoma pueda salir perjudicada «por esta guerra de los Estatutos» en la que una puede ser privilegiada sobre las demás. Esta batería de exigencias conforma la estrategia unitaria de los Gobiernos de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, dispuestos a modificar «al alza» sus respectivos Estatutos para compensar eventuales agravios.

[...]

Estas Comunidades insisten en que cualquier sistema de financiación «no debe estar guiado por el principio de bilateralidad» y en que «no aceptarán distribuciones del Estado como cada Comunidad quiera, sino como debe hacerse para que todas prosperemos».

De la notícia d'aquí dalt hi ha dues coses que em sorprenen, primera que el PP estigui disposat a seguir el camí federal iniciat per Catalunya. I la segona cosa és que certs presidents de comunitats autònomes no acceptin que l'estat faci tal cosa.

El govern espanyol denega a les Balears el Règim Fiscal especial que aplica a les Canàries

Aquí tenim una altra conseqüència de la "igualdad de todos los españoles", i recordem que, segons Duran, España s'acabaria (en termes econòmics) si Catalunya tingués el Concert Basc.

Mireu com van caient les peces de domino, i digueu-me on serà España quan hagin caigut totes les peces.