diumenge, 19 d’agost del 2007

Carod ve "cinismo" en la crítica de Gallardón por la falta de inversiones
Carod considera que los problemas de identidad nacional están "fuera de Catalunya", porque en los periódicos de Madrid hay "de lejos" muchos más artículos que hablan de ellos que en Catalunya.

"En Catalunya, lo que nos preocupa es la vida cotidiana de la gente; que los trenes y la luz funcionen, y tener unos aeropuertos de primera magnitud". Carod también dijo querer que se le explique -"igual lo puede hacer el propio Gallardon"- por qué "para ir de Barcelona al resto del mundo se debe pasar necesariamente por Madrid".

[...]

"Lo que necesitamos son soluciones a los problemas, y esto no se consigue con mentiras ni manteniendo la situación de privilegio por la que Madrid asume y se queda la mayoría de las inversiones", añadió.

[...]

Carod también criticó hoy al líder de CiU, Artur Mas, quien dijo hoy mismo que la federación no apoyará una próxima investidura de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) como presidente del Gobierno si Catalunya tiene un gobierno "débil" y de "mediocres".

"A la hora de la verdad, que es cuando se trataba de rebajar el Estatut de Catalunya y lo que había dicho el Parlament, Mas ya se encargó de apoyar a Zapatero", le replicó el dirigente republicano.

Ohhhh, boníssima resposta! (es recomana llegir tot l'article) Gallardón i Mas heu quedat ben retratats. Montilla és un gestor, no té talla de President.