divendres, 24 d’agost del 2007

Izada sin incidentes la bandera española en el ayuntamiento de Bilbao
Finalmente, no se ha registrado ningún tipo de altercado en los 25 minutos que las cuatro enseñas han permanecido izadas en la fachada del consistorio. Alrededor de las 8.25 horas todas ellas han sido arriadas.

Oh senyor, espectacular, estratosfèric. Tres hurres pel l'ajuntament de Bilbao, i tres hurres per La Vanguardia (i que donin pel sac als fanàtics de la bandera española).

Fantàstica La Vanguardia que assegura no "se ha registrado ningun tipo de altercado" en els 25 minuts. Alto, que és cosa sèria. Hi havia bruixots que havien anunciat que el cel s'ennuvolaria i caurien 666 llamps al consistori, precedit per un incendi de dimensions constitucionals que cremaria totes les constitucions.


I ara llegim l'ABC un diari que defensa les lleis constitucionals, i saviament cataloga la notícia en la secció "PORTADA > España > Terrorismo":

ABC.es: nacional - terrorismo - La bandera nacional se izará casi de tapadillo en el Día Grande de Bilbao
El resultado es que tan sólo por unos minutos el Consistorio encabezado por el peneuvista Iñaki Azkuna acatará una legalidad sistemáticamente incumplida, ya que la bandera española debería ondear permanentemente en éste y en el resto de los edificios que albergan instituciones oficiales en el País Vasco.

En este ambiente de imposición nacionalista, la única reacción de defensa firme del cuplimiento de la ley ha sido la del Partido Popular, ya que incluso el PSE ha sido más tibio en su respuesta. Sin ir más lejos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, abogó ayer por «dejar a un lado las polémicas», y argumentó que «si alguno tiene ganas de izar o bajar sus banderas particulares que lo haga, pero que deje que la ciudadanía disfrute y se centre en lo que interesa, que es pasárselo bien, descansar y de recuperar energías para el año difícil que viene por delante».

Oh, oh, quin fàstic aquest ambiente de imposición nacionalista, per no parlar de el ambiente de la sección terrorista.