divendres, 3 d’agost del 2007

La Generalitat cree que sería un «desastre» para Cataluña que Iberia ocupara la T-Sur
Según Emili Valdero, conseguir vuelos intercontinentales «es imprescindible para el mundo empresarial catalán». Por este motivo, a su entender, «cualquier solución para la T-Sur que pase por darle peso o preponderancia a Iberia o a Clickair es un desastre para Cataluña. Es algo que desde ERC denunciaremos y combatiremos con toda nuestra energía».

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«Iberia ha desapostado públicamente por Barcelona -añadió-. Por tanto, tiene una estrategia de empresa que nosotros respetamos, que es concentrarse totalmente en la T-4. Obviamente, su negocio se centra en el puente aéreo y los vuelos de largo recorrido, básicamente los de América Latina. El 90 por ciento de su beneficio viene de estas dos líneas de negocio».

Em sap molt de greu catalans, però Fomento ha de defensar la cohesió territorial, i la millor manera és que vingueu a Madrid a agafar l'avió. Viatjar a Sud-Amèrica des de Barcelona? Ui no, això seria fatal per Madrid. Hem de trobar la manera de regalar la Terminal Sud a Iberia sense que se'ns enfadin.

I recordem que a Madrid no volen AVE Barcelona-València. El que jo deia en broma, després es va veure que ho havien dit seriosament.

Infraestructuras: situación límite
«El AVE de Barcelona a Valencia, ni lo soñéis mientras mandemos nosotros: llegaríais a un acuerdo con los valencianos en la economía y os podríais acabar entendiendo en la lengua y otros temas». Carlos Aragonés, director del gabinet de presidència del Govern espanyol i home de la màxima confiança de José María Aznar.