dissabte, 22 de setembre del 2007

ABC.es: nacional - politica - El Gobierno aprueba un Presupuesto volcado en las urnas y los nacionalistas
El «privilegio» de Andalucía y Cataluña, sin embargo, puede demostrarse con una simple comparación. Cataluña y Andalucía optaron en sus Estatutos por el criterio que les reportaba más beneficio a la hora de fijar su financiación. Así, Cataluña se llevará el 18,8 por ciento de las inversiones porque aporta esa cifra al PIB nacional; y Andalucía obtendrá un 17,8 por ciento porque es el porcentaje de la población andaluza en España.

En 2008 obtendrán entre las dos el 36,6 por ciento del total de inversiones del país, una cifra que evidentemente es superior (ver gráficos) a la que se llevarían en caso de que su criterio fuera el mismo. Si ambas utilizaran el criterio andaluz (el de la población), obtendrían el 34,7 por ciento de las inversiones. Y si, en cambio, usaran el baremo del porcentaje que aportan al PIB nacional, recibirían el 32, 5 por ciento de las inversiones. Pero el criterio es distinto, y así las que pierden son el resto de comunidades autónomas.

El diari ABC no fa periodisme, fa ideologia.

El 50% del pressupost del Ministerio de Fomento del 2004 es va gastar en la Terminal 4 de Barajas. No en la Comunidad de Madrid, només en la Terminal 4.