dimarts, 29 d’abril del 2008

ABC.es: nacional - nacional - Los inmigrantes deberán suscribir un «contrato» de integración en Valencia
En este sentido, el consejero Rafael Blasco puntualiza que esta futura ley viene a tapar un vacío existente: «La barrera que impide la auténtica igualdad es la falta de integración social, separándoles de los nacionales la lengua, la cultura, formación y trabajo, y es este espacio el que la ley quiere cubrir».

[...]

Dichos planes de integración prevén medidas para favorecer el conocimiento de las lenguas oficiales, trasladar al colectivo inmigrante los valores de la sociedad de acogida, y medidas para promover una convivencia ciudadana en valores democráticos y de tolerancia para evitar de este modo cualquier brote xenófobo.

Xenofòbia vol dir "odi als estrangers". Així doncs, el PP valencià farà una llei per aconseguir la "autèntica igualdad" dels que no són españols per evitar que els odiem.

«A diferencia de la Ley Estatal, nos encontramos ante una ley que va más allá del simple reconocimiento de los derechos, al hablar de obligaciones, de compromiso y respeto mutuo, partiendo de los valores constitucionales»

Ah sí, no oblidem la Constitución Española. Els farem menjar constitució fins que siguin merengues.