dimarts, 6 de maig del 2008

Perder algo más que la autoestima
La nueva ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, no entendía las trabas que le ponía la Generalitat en el convenio que, finalmente, se firma hoy, y tampoco que no tuviera garantizados los votos de los miembros del tripartito. El propio Zapatero admitía, en privado, que había sufrido el desgaste de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, que entendían que el Gobierno estaba favoreciendo los intereses catalanes por encima de los suyos, y al final el real decreto no tuvo el apoyo ni de CiU, ni de ERC.

Espinosa i Zapatero entendran alguna cosa quan sàpiguen que volem ser una 'Comunitat Autònoma'. O una 'federació' si no entenen les subtilitats de l'anterior concepte. I si segueixen sense entendre: un Estat.

Es muy difícil que, con todo este desgaste, el Govern de Catalunya pueda tener la fuerza moral suficiente para ganar la batalla de la financiación, que es la verdaderamente importante.

Aquí el periodista Jordi Juan em podrà fer tot un exercici de pedagogia financera explicant-me com hem d'esperar res d'algú que sodomitza catalans sempre que pot.

Ara que hi penso, la pregunta és del tot encertada: Com hem de tenir força moral suficient per anar a una batalla on diferents sensibilitats centralistes són part i jutges?

Lo cierto es que la irritación del Gobierno central hacia el tripartito no para de crecer.

Des d'aquí el més humil i sentit: FOTA'T ZAPATERO.