dimecres, 22 d’octubre del 2008

Bote, gracias
El pacto con el PNV incluye un acuerdo para que los miembros de la Ertzaintza puedan jubilarse a los 60 años que será financiado también por el Gobierno central con 30 millones de euros al año. El respaldo a los presupuestos de Zapatero del año 2009 tiene como contrapartida un compromiso de gasto financiero para toda la vida porque siempre habrá ertzainas a punto de cumplir los 60 años a los que aplicar la jubilación anticipada.

Además, ese acuerdo tiene una dimensión que puede sorprender a los firmantes porque los Mossos d´Esquadra y la Policía Foral navarra se encuentran en situación similar a los ertzainas. Los policías autonómicos están en el régimen general de la Seguridad Social, que exige el pago anticipado de las cotizaciones en los casos de prejubilaciones, pago que el Gobierno vasco se había negado a efectuar hasta ahora y que tampoco hará en el futuro porque Madrid se ha quedado con la carga.

Entenc que no només els policies bascos no paguen la seguretat social española sinó que a més aquesta sí que pagarà les jubilacions de policies bascos. És a dir, els catalans pagarem un tros d'aquestes jubilacions però ells no paguen mai res. Bastant escandalós.