dilluns, 16 de març del 2009

Tragedia y cierre nacionalista (español)
El líder del PSOE olvida sus compromisos y pone en marcha un plan B que no tiene nada que ver con su primera legislatura: en Euskadi bendice un acuerdo con los populares para descabalgar a Ibarretxe en vez de promover un gobierno transversal PNV-PSE (como existió en otros tiempos), mientras en Catalunya deja que el horizonte de un Estatut recortado y una mala financiación autonómica (ayer pronosticada por un conseller de Montilla) ponga en evidencia los límites insalvables del PSC a la hora de intentar sustituir a CiU en la defensa de los intereses de la sociedad catalana.

[...]

Zapatero acaba de regalar a CiU y al PNV el mejor vigorizante. Sin duda. Y, de paso, ha puesto a José Montilla a los pies de los caballos. Como declaró José Blanco ayer en La Vanguardia,"CiU y PNV están muy enraizados en la sociedad catalana y vasca, aunque no puedan gobernar". A veces, un gallego derrotado es más sincero que un catalán de la calle Nicaragua.

Gràcies Zapatero. Gent del PNB i CiU: ara és el moment de caminar cap a la independència. O feu política, o us la faran.

Llàstima que el Montilla no hagi fet gran cosa.