dijous, 16 d’abril del 2009

«No deja de sorprenderme lo poco que se valoran los españoles dentro de Airbus» - Economia_Empresas - Economia - ABC.es
-¿Qué papel ha jugado el Gobierno español en este proceso?

-No quiero mirar atrás, pero estoy seguro de que las relaciones con el Gobierno español volverán a ser buenas. La discusión se ha centrado sobre la autonomía y otra serie de temas, cuando el objetivo prioritario es la eficiencia en el negocio, que es un aspecto absolutamente distinto. No deja de sorprenderme lo poco que se valoran los españoles y por qué España está a la defensiva. [...]

-Al final España ha perdido la batalla de la autonomía...

-La apuesta que se hizo hace diez años para crear Airbus y EADS no fue la de la autonomía, sino la de la integración. Por eso no entiendo muy bien que a estas alturas se siga hablando de autonomía.

Fa mooolta gràcia llegir aquesta entrevista a l'ABC on, en teoria, parlen d'Airbus. Jo crec que el periodista (nacionalista español) no es pot treure de sobre la crosta nacionalista i no sap fer res més que parlar de polítiques identitàries.

-¿Puede España ganar peso industrial en EADS sin aumentar su participación?

-No hay correlación entre participación en el capital y carga de trabajo en el grupo y precisamente el caso de España es paradigmático de esta afirmación. Las decisiones sobre que tal o cual país haga determinadas tareas no se toman por criterios políticos, sino por criterios de rentabilidad económica y calidad.

Jo proposo que l'entrevista segueixi així:

-Hablando de Airbus, cree usted que España és el mejor estado bajo el Sol?

-Que incidencia tiene la utilización de lenguas minoritàrias como el Inglés en un proyecto tan ambicioso como hacer un avión?

-Que hay de cierto en que los trabajadores Daneses han pedido un comedor especial para ellos porque dicen que los Europeos (antiguamente conocidos como Españoles) comen de su plato?