dimecres, 7 de juliol del 2010

Després de rebaixar l'Estatut fent veure que el defensen, el PSC té un nou objectiu: fer veure que lideren la manifestació limitant què s'hi diu.

Aquí tenim la maquinària propagandística a ple rendiment:

El PSC pide que la senyera encabece la marcha porque "está por delante de cualquier lema".
Miquel Iceta [...] ha esgrimido que "entre un lema cualquiera y la 'senyera', ésta siempre estará por delante".

"Si hacemos una manifestación en contra de la sentencia, lo primero que debemos hacer es exhibir nuestros símbolos nacionales", ha concluido Iceta.

el dirigente socialista ha asegurado que "sería un pésimo servicio a la nación hacer una polémica alrededor de lemas", por lo que ha pedido al resto de partidos que pongan por delante aquello que les une, como la 'senyera'.

El Govern apela a la "dignidad nacional" para que Montilla encabece la manifestación
"El presidente de la Generalitat, con el Govern, las instituciones, el Parlament y la Mesa del Parlament, ha de encabezar la manifestación, y la quiere encabezar y cree que le corresponde por dignidad nacional e institucional", ha aseverado Nadal

Pancarta o 'senyera', otro punto de discordia entre partidos catalanes
Los socialistas catalanes sólo contemplan la posibilidad de que la manifestación en contra del fallo del Tribunal Constitucional esté encabezada por la 'senyera' y por el presidente catalán, José Montilla, la mejor forma de que sea "unitaria y masiva" ya que "no hay símbolo que una más a los catalanes que su bandera". En este sentido, el portavoz de la formación, Miquel Iceta, ha puesto énfasis en que hay que "fortalecer la unidad", por lo que al ser preguntado por los roces organizativos ha contestado: "¿Estamos hablando de la manifestación de Òmnium o de Cataluña?".

Los diputados del PSC irán a la manifestación pro Estatut sólo tras la senyera
¿Qué harán los demás diputados catalanes del PSOE ?. Pues irán, pero….siempre que la manifestación esté encabezada por Montilla y por la senyera y no haya ninguna pancarta con un lema que pueda ‘incomodar’ a Zapatero. Es decir, que se mantendrán en un bloque “compacto” pero diferenciado. “Sería un gravísimo error poner en contradicción un lema y la bandera de nuestro país”, según Miquel Iceta.

Òmnium Cultural no se plantea de momento cambiar la pancarta de la manifestación por una 'senyera' como pide Montilla
Montilla ha dicho este domingo: "No me imagino ninguna pancarta que pueda acoger más sentimientos de manera más transversal que la bandera de nuestro país", y ha añadido que está seguro de que todas las fuerzas cívicas y políticas quieren una gran manifestación.


Que trist que és veure el partit que està al poder, utilitzant la senyera perquè la manifestació serveixi als seus interessos polítics.

El PSC feia servir el lema "el PP utilitzarà el teu no contra Catalunya". Doncs aquí tenim al PSC/PSOE utilitzant la senyera contra Catalunya. Que és molt pitjor.

Amb aquesta manifestació al PSC li ha caigut la careta.

Jo ja vaig dir que el que volen Montilla, Iceta i PSC és posar-se davant per fer veure que lideren però en veritat contenir i no deixar caminar.

La "resposta unitària" és que els altres facin el que el PSC vol.

1 comments:

Anònim ha dit...

"El PSC feia servir el lema "el PP utilitzarà el teu no contra Catalunya". Doncs aquí tenim al PSC/PSOE utilitzant la senyera contra Catalunya. Que és molt pitjor."

Molt encertat aquest comentari. Segueixo insistint: PSOE, només PSOE. No hem de caure en el seu joc.