diumenge, 30 de maig de 2010

No me hagan demasiado caso
cualquier socialista de Santa Coloma de Gramenet de los que siguen creyendo cuando comprueba lo fácil y lo mucho que se enriquecen algunos a base de proclamar que están a favor de los pobres.

[...]

La coartada de los pobres es lo peor. A favor de los pobres decía también que estaba Zapatero cuando practicaba una política despilfarradora disfrazada de progresista. Y ahora que los pobres son más pobres que nunca, hay que arrimar el hombro porque hay que "defender a España".

Duran trata a Zapatero de "cadáver político" que debe sacrificarse por España
Ha reconocido haber recibido un aluvión de mensajes de militantes y simpatizantes indignados con la abstención de su grupo parlamentario

Duran, defensar España ja no és el nostre projecte polític.

dissabte, 29 de maig de 2010

Rajoy rechaza el concierto económico para Catalunya porque sería "tremendo" para el Estado
Según el presidente del PP, "generalizar este sistema al conjunto del país o a una comunidad con 7 millones de habitantes y un 19% del PIB sería muy lesivo para el interés general"

Ja ho sabeu catalans, la independència és l'únic camí.

Tanta conya marinera amb "la igualdad de todos los españoles", i ara surt el defensor de les essències pàtries i diu que tots no som iguals. Tanta Constitución i tantes òsties reformant 17 Estatuts, total per acabar dient això.

Celestino Corbacho: la Seguridad Social es «insostenible»
Corbacho explicó que «cada vez se adelanta más la edad media de jubilación en nuestro país y se retrasa la edad de incorporación al mercado de trabajo».

Com analista potser està bé, però com a ministre...

divendres, 28 de maig de 2010

Las mujeres ocupan el 10,6% de puestos en los consejos de administración del Ibex-35

Hem de suposar que les empreses portades per homes guanyen més diners. És aquesta la conclusió?

CiU salva España
El 'sistema España' no baila en estos momentos como una peonza gracias a la abstención de diez diputados catalanes

A veure quan CiU salva a Catalunya d'España.

dimecres, 26 de maig de 2010

Mourinho podría derrochar 60 millones en Essien y Ashley Cole

Las farmacias catalanas advierten de que perderán hasta 3.000 puestos de trabajo

La nueva ley del Tabaco destruirá 2.000 empleos en la hostelería valenciana

Sembla que no haurem d'esperar al 2012 per allò dels Maies...

Zapatero ve culminada la fase de reclamación de autogobierno por parte de las Comunidades Autónomas

Tenint en compte que va guanyar les eleccions apostant per renovar l'Estatut i que aquest es compleix íntegrament i sense cap problema a la vista, doncs què li has de dir, que té raó.

divendres, 21 de maig de 2010

Camps dice estar convencido de que le atacan porque gana elecciones

Jo estic convençut que li regalen americanes perquè guanya les eleccions. Per tant, la realitat és que l'ataquen perquè li regalen americanes. Que és el que ja sabíem.

US Court: RapidShare Not Guilty of Copyright Infringement

Flipa, RapidShare que té els fitxers no és ilegal, i els que tenen bittorrents si.

dijous, 20 de maig de 2010

Fracasa la última ponencia del TC sobre el Estatut
El texto de Jiménez preveía la declaración de inconstitucionalidad de una veintena de preceptos y la interpretación de otros tantos.

El setge a l'Estatut està costant més que el setge de 1714. Aquell només va durar dos anys.

La presidenta del TC propondrá votar el Estatut por capítulos

Tan preocupats que estaven per la desmembració d'España i ara desmembren un Estatut Español...

dimarts, 18 de maig de 2010

Mas apuesta por un referéndum el día de las elecciones catalanas si el TC falla antes
de entrada "será necesario que haya una movilización democrática y pacífica en la calle para que los ciudadanos digan que esto no es lo que quieren".

Molt bé, d'entrada diem que no...

Acto seguido, según Mas, "el parlamento catalán tendrá que hacer una votación solemne diciendo que no acepta las consecuencias de esta sentencia del TC". "Nos lo tendremos que comer legalmente, no tenemos más remedio, pero políticamente no lo vamos a aceptar", ha argumentado Mas.

Molt bé, seguim dient que no, ara al Parlament...

La tercera acción a emprender, según ha sugerido Mas, será la convocatoria de un referéndum en Catalunya, coincidiendo con la fecha de las elecciones al Parlament, para que el pueblo se pronuncie sobre si acepta los eventuales recortes a un texto que fue refrendado en las urnas en 2006.

A veure Mas, si no acceptem els canvis, què vol dir? Ja n'hi ha prou d'anar dient "no" i ja està. Atreveix-te a parlar en positiu, atreveix-te a dir cap a on ens portaràs (ja que tu ets el polític).

diumenge, 16 de maig de 2010

Se desmaya la jacaranda
España es hoy más nación que hace treinta años. ¿Lo es más Catalunya? Creo que deberíais responder con sinceridad a esta pregunta.

Això que ara España és més nació i Catalunya bla bla bla, és un cuento xino que no s'aguanta per enlloc.

La realitat és que Catalunya vol poder polític, i ja està. No té més. O el tenim, o el tenim. España que faci el que vulgui.

Només un 10,2% dels barcelonins han votat a la consulta sobre la Diagonal

Això és un clar èxit de les consultes per la independència (que a més només duren un sol dia).

dissabte, 15 de maig de 2010

Sanz: la única alternativa que hay para este país es el PP y Rajoy

L'única alternativa a Zapatero i Rajoy és la independència.

La historia de nunca acabar
repito incansable a los españoles de matriz cultural castellana que el Estado unitario y centralista nunca ha sido –nunca ha habido unidad de caja ni unidad de Derecho civil–, ni nunca será. Y por ello reitero a los catalanes que una relación confederal o bilateral con España –de nación a nación– tampoco la alcanzarán nunca, dado que el efecto "café para todos" destruiría el Estado.

[...]

Por tanto, si excluimos el Estado unitario y centralista y el Estado confederal, sólo quedan dos opciones: Estado federal o autodeterminación.

dijous, 13 de maig de 2010

Canal 9 només dedica 30 segons a la reobertura del sumari contra Camps
La televisió pública valenciana relega la notícia del 'cas Gürtel' a la quarta posició al migdia

Deu ni do.

Avui Paper Opinió
El referèndum de la Diagonal pot acabar tenint més efectes polítics que urbanístics. I entre ells, un de col·lateral: quan sapiguem la participació en una consulta organitzada amb tots els ets i uts, amb propaganda, amb els mitjans parlant-ne i debatent i amb tota una setmana per votar, potser pujarà la cotització de la participació que han obtingut les consultes locals sobre la independència. En la comparació, potser serà més difícil trobar aquests resultats tan insignificants com algú ha volgut veure.

Rajoy advierte que no dará "un cheque en blanco"

Ets un idiota Rajoy. Amb tot el que està passant i pintes menys que el Montilla a Madrid.

dimecres, 12 de maig de 2010

Zapatero baja el sueldo de los funcionarios un 5% desde junio y congela las pensiones

Si Aznar va començar la segona legislatura sent de centre i va acabar a Iraq, Zapatero va començar regalant diners i acabarà llogant La Moncloa.

Así ahorra Zapatero los 15.000 millones que le pide Bruselas

Sort en tenim d'Europa (perquè l'oposició està per altres coses)

El Tribunal de la UE no avala el cànon digital espanyol
El dictamen destaca que l’aplicació indiscriminada d’aquest cànon a empreses i professionals que adquireixen els aparells i suports de reproducció digital per a fins aliens a la còpia privada no és compatible amb la directiva comunitària.

Sort en tenim d'Europa.

dimarts, 11 de maig de 2010

Apretarse el cinturón
La reforma laboral es una necesidad imperiosa con más de un 20% de paro y un récord Guinness de contratos temporales que lastrará a toda una generación, pero la obsesión de Zapatero por evitar una huelga general a costa de plegarse a las exigencias sindicales, el populismo de pregonar un choque con la patronal que de nada sirve, se vuelve ahora en su contra. "Un presidente no demuestra que es capaz de gobernar hasta que se atreve con el mercado laboral", decía estos días en privado un ex ministro socialista.

Zapatero, l'atur serà el teu Iraq.

La falta de credibilidad se ha convertido en un pesado fardo para España. Zapatero ha recurrido a un amplio abanico de juegos de manos. ¿Qué se ha hecho del debate sobre las pensiones y las jubilaciones a los 67 años? El Gobierno enarboló con pueril demagogia que apretaría con impuestos a los ricos y al final subirá el IVA a todo hijo de vecino. El último episodio no es menos irritante: se vendió a bombo y platillo un tijeretazo de altos cargos para ahorrar 15 millones de euros. Ahora se anuncia un recorte de 15.000 millones un domingo por la noche en Bruselas, con regañina de Merkel incluida. Falta saber de dónde saldrá ese dinero. Y ahí empieza otra ceremonia de la confusión...

Hem de tocar el dos d'España perquè fins i tot el Montilla ho faria millor.

dilluns, 10 de maig de 2010

Una deriva peligrosa del Tribunal Constitucional
debe tenerse en cuenta que en relación con las sentencias constitucionales su fundamentación jurídica es tan importante como la decisión misma. Y llegados a este punto, debo confesar que estoy ansioso por conocer cómo se va a fundamentar en derecho, por ejemplo, la inconstitucionalidad del adverbio "preferentemente" aplicado al uso del catalán por parte de la Generalitat o de TV3 (¡en la legislación pacíficamente vigente en Catalunya desde 1998 la preferencia se aplica nada menos que a la Administración del Estado!); o ¿cómo se justificará la inconstitucionalidad de la inmersión lingüística en las escuelas, que cuenta con todos los parabienes del Consejo de Europa y que el propio Tribunal declaró constitucional en 1994 en una sentencia que tuvo el voto disidente de sólo dos de los doce magistrados que formaban el Tribunal?; ¿cómo se fundamentará la inconstitucionalidad de la aplicación del adjetivo "nacionales" a los símbolos de Catalunya, negando incluso su aplicación al sustantivo nacionalidad, y contra lo que también ha sido pacífico en Catalunya desde que el Parlament en sus primeras leyes de 1980 reguló esos "símbolos nacionales" sin que nadie impugnase la utilización de esta expresión?

serà interessant veure-ho.

dijous, 6 de maig de 2010

España tiene que pagar un 25% más de intereses por su deuda

Per favor, toquem el dos d'España!!!! Que passi com al Titanic on els músics tocaven mentre s'enfonsava i deixem els jutges pensant en l'Estatut. Toquem el dos si us plau.

El pacto de la Diagonal
Con el agua al cuello, Zapatero y Rajoy han pactado aceptar la solución que les proponga Isidre Fainé, presidente de La Caixa (la entidad de mayor volumen y la más independiente de los partidos), recién elegido líder de la confederación de cajas con el decisivo apoyo de Rodrigo Rato (Caja Madrid).

Un pacto entre la élite económica de Barcelona y Madrid deja en manos del catalán Fainé Casas la desactivación de la bomba de relojería. Se repite irónicamente la historia de 1959, cuando el régimen de Franco no tuvo más remedio que encargar al economista barcelonés Joan Sardà Dexeus que idease una solución a la bancarrota falangista. Así nació el Plan de Estabilización.

Los catalanes, sacando las castañas del fuego, mientras los jueces del Tribunal Constitucional se divierten en la Maestranza y en la Feria de Sevilla. Ese podría ser el retrato en blanco y negro.

Visc(a) España.

dimecres, 5 de maig de 2010

La Generalitat valenciana admite tras 35 sentencias el título de Filología Catalana en las oposiciones a profesor o maestro

Imagina't, o com diuen en valencià: imagina't.

dilluns, 3 de maig de 2010

Ramon Tremosa Balcells: Sembla que l'ajuntament de Barcelona està llençant la casa per la finestra amb la "consulta" sobre el futur de la Diagonal: 4 milions d'euros ja porten gastats en propaganda. Tenint en compte que Barcelona té 110.000 aturats i molts altres problemes més no és estrany que el catedràtic Fabià Estapé, sempre proper al PSC, hagi dit per escrit a El Temps la setmana passada que Jordi Hereu li sembla una "bleda podrida".

Que trist és gastar-se 4 milions d'euros en anunciar-nos que podem votar la reforma de la Diagonal. Ah si la independència tingués la mateixa publicitat...

dissabte, 1 de maig de 2010

Iceta dice que el PSC no quiere separarse del PSOE sino que apoye sus decisiones

Iceta, per què no llegeixes l'article del Burniol? No hi ha bilateralitat possible amb España.

Collboni creu que no és prudent que Zapatero faci campanya a Catalunya

El PSC convida Zapatero a participar en la campanya electoral catalana

Que bé que ens ho passarem.

El PSC rebaixa la tensió amb el PSOE i assegura que intentaran "convèncer-lo" per renovar el TC

Perquè si guanya Zapatero guanya Catalunya si el PSC convenç Zapatero... no sé què passarà si convencen a ZP.

Hem passat de voler el concert econòmic que tenen al País Basc, a voler alguna cosa que s'hi assembli, a voler que ens retallin poc l'Estatut, a voler que sigui un altre tribunal el que ens digui què en faran de l'Estatut.

I si seguim rebaixant les nostres aspiracions, al final triomfarem. Segur.

Mas advierte que CiU trasladará al Congreso la resolución del Parlament sobre el TC

M'avorreix a mi i tot.

Para Artur Mas, la iniciativa del Parlament se tomó desde un punto de vista "absolutamente democrático y muy necesario para pasar a la ofensiva y no permitir más esta situación kafkiana y absolutamente incomprensible de que un TC absolutamente dividido internamente y mediatizado por los partidos de ámbito estatal juzgue la voluntad de un pueblo entero".

A mi el que em sorprèn és que el líder del partit més votat a Catalunya se'n vagi a Madrid a fer política. Jo pensava que la política de Catalunya es feia a Catalunya, però veig que no.

Mas, espero que aquesta vegada no hi vagis en cotxe.

La relación bilateral
sostengo que la relación bilateral jamás será admitida por España. Y ello por una simple razón: porque dado el extraordinario efecto mimético que Catalunya ejerce sobre el resto de España, si ella obtuviese una relación bilateral, inmediatamente la pedirían Aragón, Baleares, Valencia y –last but not least– Andalucía. Con la consecuencia inmediata de que el Estado español reventaría, pues no hay Estado que aguante media docena de relaciones bilaterales. Por eso sostengo, desde hace años, que tan sólo existen dos alternativas: o un Estado federal o la secesión, previo el ejercicio del derecho de autodeterminación.

[...]

Bien sé que la aspiración confederal es ahora la dominante, no sólo entre los independentistas, para quienes es un mal menor, sino también para los nacionalistas conservadores y para aquellos socialistas que –como dicen algunos– tienen mayor sensibilidad catalanista. Tan es así que cuando alguien me dice que el problema para sacar adelante un Estado federal radica en que no hay federalistas en España, le doy la razón, pero inmediatamente añado que el problema es más grave, pues tampoco hay federalistas en Catalunya: lo que hay son partidarios de una relación bilateral o confederal.

El que no em queda clar de l'article és com seria una España federal si no és això de les Comunitats Autònomes que els españolistes estan intentant destruir. És a dir, no seria el federalisme una manera de mantenir-nos lligats mentre ens segueixen aixecant la camisa?

Que CiU, PSC i ERC (i ICV?) vulguin ser confederals no és suficient prova que hem de ser independents?