diumenge, 4 de desembre del 2011

SI estudia llevar el Parlament al Tribunal constitucional C por bloquear sus proposiciones de ley
López Tena ha avanzado que antes de que acabe esta legislatura volverán a presentar una ley procedimental para la independencia de Catalunya, un proyecto presentado en enero de este año que generó controversia y que fue tumbado con los votos de CiU, PSC, PP y C's.

El diputado ha explicado que su grupo pecó de ingenuidad porque al calificar la iniciativa de declaración de independencia, CiU se dedicó a "intoxicar y mentir" asegurando que implicaba la secesión inmediata cuando solo se establecía el marco del proceso. "Hablar de que se declaraba la independencia el día siguiente es una caricatura y una intoxicación interesada.

Se trata de abrir un proceso hacia la independencia" que se haría efectivo cuando hubiera una mayoría parlamentaria que lo avalase, y no una declaración unilateral. En la misma línea, cuando el Govern presente las cuentas de 2012, los independentistas presentarán unos presupuestos alternativos que evidenciarán los ingresos y gastos que tendría una Catalunya independiente, una iniciativa que ya llevaron a cabo en este ejercicio.

Deu ni do. Pobres convergents, com els torturen les minories.