divendres, 26 d’octubre del 2012

Divide et impera
[Aznar,] halagando el capitalismo popular, conquistó asimismo el corazón de las clases medias urbanas, que abandonaron para siempre el PSOE.

Aznar: "España sólo podría romperse si Catalunya sufriera antes su propia ruptura como sociedad, como cultura y como tradición. Catalunya no podrá permanecer unida si no permaneciera española".

El objetivo de Aznar no es convencer a aquellos que ya están convencidos, sino articular políticamente a aquellos que, dentro de Catalunya, huérfanos del socialismo náufrago, no comparten las emociones del catalanismo. El mito de la unidad civil catalana tendrá por primera vez, no adversarios excéntricos tipo Vidal-Quadras, sino una fábrica de ideas dirigida por el campeón de la confrontación y de la estrategia amigo-enemigo. "Divide et impera".
Quin problema pot crear el "campió de la confrontació" si justament és culpa seva que no puguem compartir estat? Si la independència és la solució a la seva confrontació!

La teoria semblava seriosa, però què passa quan fins i tot la Camacho està en contra l'Aznar?

Sánchez-Camacho no cree necesaria una reordenación del Estado como pide Aznar
I el punt més important, la gent que vol la independència no és perquè "comparteixin emoció catalanista", sinó que són gent normal que volen viure millor i veuen que España no funciona.