dimarts, 26 de febrer del 2013

Carme Chacón también votará a favor del derecho a decidir
Preguntado por la posibilidades de que el PSOE imponga represalias a la desobediencia de los diputados socialistas catalanes, Vallès ha señalado que "el PSC no actúa en función de les represalias del PSOE" sino que actuamos siguiendo el principio de respeto a la democracia", con lo que ha asumido que puede haberlas.
Em permetreu que posi tot el que van dir des del PSC en contra dels seus diputats que volien tenir dret a decidir i l'exercien:

25 de Gener 2013:
Los críticos del PSC se organizan de cara al consejo nacional
el número dos del PSC [...] recordó a Ros que la decisión de votar en contra de la declaración de soberanía se había acordado por votación en el seno del grupo socialista, después de cuatro horas de largo e intenso debate. Y en este sentido le preguntó que haría él si en su grupo municipal en el ayuntamiento de Lleida algunos de sus miembros rompe la disciplina.

26 de Gener 2013:
Militants del PSC censuren l'actitud dels rebels
El text defensa la "pluralitat interna" i una presa de decisions "democràtica"

27 de Gener 2013:
Miquel Iceta, sobre los cinco diputados díscolos: "El PSC también tiene su derecho a decidir"
"el PSC también tiene su derecho a decidir", en relación a los cinco diputados díscolos que se ausentaron de la votación del pasado miércoles en el Parlament sobre la declaración soberanista, rompiendo la disciplina de voto del partido