dissabte, 22 de febrer del 2014

Rosa Díez: "Si la mayoría de vascos quisiera la independencia la democracia se adaptaría"
Hoy [1999] la inmensa mayoría del País Vasco está de acuerdo con el autogobierno, no con la independencia. Si el PNV creyera que los vascos queremos la independencia, cuando va a las urnas lo pediría. Si alguna vez la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente, en la urna"

Quince años después, esta forma de pensar, al parecer, se la llevó el viento. El pasado jueves, el Congreso aprobó una moción auspiciada por ella en la que expresaba el rechazo "tajante y expreso" a la declaración sobre el 'derecho a decidir' aprobado por el Parlament el pasado 23 de septiembre.

En el mismo debate de la moción, la propia Rosa Díez subrayó que la consulta que plantea el Ejecutivo catalán es "manifiestamente ilegal" y "antidemocrática" porque atenta contra el derecho a decidir de todos los españoles. Aseguró que, como tal, ese "desafío" exigía una respuesta "política, legítima y obligada desde el Congreso" que, según apuntó, tiene derecho a decidir sobre el futuro de España.
Vinga, tota la credibilitat pel terra...