dimarts, 22 de maig del 2007

Socialistas vascos críticos con Zapatero preparan un nuevo partido nacional

Jo no sé si escriure aquest bloc fa que ara llegeixi les notícies amb mirada microscòpica, sigui com sigui, aquesta notícia està farcida de friquismes i contradiccions. Anem a veure-les:

Una «tercera vía» tratará de abrirse paso en la política española en respuesta a una legislatura en la que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha desactivado unilateralmente el pacto antiterrorista y ha promovido el «desguace» del modelo territorial recogido en la Constitución de 1978.

Estan en contra de Zapatero pel desballestament del model territorial constitucional, i per desactivar un pacte que jo pensava que encara era vigent.

«Los ciudadanos han de ser iguales y disfrutar de los mismos derechos independientemente de su lugar de residencia, y en eso ha habido un terrible retroceso en los últimos años». Por eso defienden, tal y como se recogió ayer en la página web de «Basta Ya», un modelo federal «cerrado, sólido e igualitario» en el que todas las Comunidades tengan las mismas competencias.

Segon punt, volen un Estat Federal. I que jo sàpiga això no entra dins la Constitució (que és el que al punt anterior defensaven), i a més, és el que inicialment buscaven ZP i Maragall (que també ataquen al primer punt) i que finalment ha acabat amb el rosari de la aurora, i MP (Montilla President). També volen la tan somiada "igualdad de todos los españoles", que segurament deu estar a la mateixa caixa que el Sant Grial.

han desechado la posibilidad inmediata de apoyar coyunturalmente al PP en las próximas elecciones generales, como «mal menor». Van a por todas. Para los promotores de la plataforma, «el Partido Popular tiene también muchas hipotecas territoriales. Por ejemplo, en Valencia ha montado un Estatuto casi a imagen y semejanza del catalán».

Tercer paràgraf. Ara ja no volen la igualtat. Que el PP faci, al País Valencià, un Estatut semblant al català estava bé en l'anterior paràgraf, però ara ja no.

Finalment, vull donar una alegria als catalans:

Es muy posible que nos unamos a Ciudadanos

Sí senyor, el bilingüisme s'extendrà per tot arreu i podrem demanar un tallat (-como? -un cortado) a totes les provincies espanyoles.