dimecres, 21 de novembre del 2007

Multa de 2.730 euros para los acusados de quemar fotos de los Reyes

A veure, actualització de la notícia. La Vanguardia deia:

Antes de eso, una chica del público presente en la sala interrumpió la vista para decir que ella es traductora y ofreció sus servicios, pero el juez denegó la oferta. No obstante, después de suspender la vista el juez espetó: "la joven que ha levantado la mano, que se acerque".

Tras la reanudación, la vista continuó sin traductor ya que el juez dijo entender el catalán y sobre la secretaria alegó que el juicio, al estar siendo grabado, podrá ser traducido más adelante. Pese a ello, el fiscal pidió la suspensión del juicio, sin éxito.

I ara diu:

El juicio se ha iniciado con cierta controversia ante la falta de un traductor de catalán, que ha solicitado la Defensa pero que ha denegado el juez, quien no lo ha considerado necesario porque ambos conocen "perfectamente el castellano", ha dicho, al tiempo que les ha recordado que en la Comunidad de Madrid no les ampara el derecho a hablar en catalán.

Roura y Stern han respondido en catalán a las preguntas del fiscal y de su abogado, Benet Salellas, lo que ha generado una situación que ha llegado al "absurdo", según el juez, que ha interrumpido la vista diez minutos para resolver este problema lingüístico, problema que incluso se ha ofrecido a resolver una mujer del público.

Aunque el juez ha permitido a Roura y Stern expresarse en catalán para responder a las cuestiones del fiscal y la defensa, no les ha dejado que lo hicieran en el turno de última palabra y les ha cortado sus intervenciones.

No és el mateix que el jutge sàpiga català que se li enfoti una merda el que diguin els catalans i que segueixi el judici sense que ningú entengui els acusats.

Catalogat en "mala premsa" perquè, senyors de La Vanguardia, és mala fe fer-nos creure que el jutge sabia català quan els estava tallant quan parlaven.

2 comments:

Anònim ha dit...

No t'afartaràs mai de "la vanguardia"??

Ramon III

mai9 ha dit...

no :P i de fet si només hagués de llegir un diari seria La Vanguardia :P