dimarts, 12 de juny del 2007

La "selección española" y la catalana al rítmo de "God save the queen"
A los jugadores catalanes les pusieron "Els segadors" y al combinado español no oficial el himno británico, pero se negaron a jugar hasta que sonara el himno español.

[...]

El torneo, que celebra su primera edición, deparó el polémico partido entre los equipos de Cataluña y España

[...]

La selección española que ha acudido a este torneo, de todos modos, "no tiene "ningún derecho para representar a España", ya que ello corresponde a la RFEF, y por tanto no puede utilizar el himnno ni la bandera española en sus encuentros, según informa el diario El Mundo de fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

[...]

En su segundo partido en el torneo, la selección catalana se enfrentará mañana al equipo de Argentina.


No em digeu que no és maco veure com els mateixos españols no saben si són:

  • combinado español no oficial

  • "seleccion española"

  • selección española

  • equipo de España

El que em sap més greu és que el que va començar per impedir que no jugués Catalunya acabarà, ara, no deixant que els mateixos españols vagin pel món a jugar, no fos que es topin amb uns catalans.

Què han de pensar els pobres jugadors de futbol sala que es van negar a jugar si no sonava l'himno español quan ara vegin que la mare pàtria els nega l'himne?

El problema, de fons, el tenen els españols que no saben què coi són. El problema, pràctic, el tenim nosaltres que són una paparra enganxifosa que no marxa ni amb lleixiu.