diumenge, 26 d’agost del 2007

Carod vaticina que Cataluña tendrá que decidir en 2014 si quiere un Estado propio

Mentrestant, anirem a treballar en bicicleta.


"España sólo nos ha querido para pagar impuestos..., y punto".


A su juicio, en el año 2014 Cataluña se puede plantear "si la correlación de fuerzas lo permite", otra forma de organizarse políticamente, "que no tiene por qué ser la independencia, pero que tampoco tiene por qué ser la dependencia actual".

Mecagun ronda! que l'Artur Mas ja ha dit que vol que Catalunya es governi a si mateixa! I el successor de Piqué reclama que el Govern de la Generalitat assumeixi "tot el que passa a Catalunya". És igual si Montilla no vol ni tenir un grup propi al Congreso. Ja som majoria!

"Lo próximo que hará Cataluña no será un Estatut, será otra cosa", precisa Carod, que advierte que "es más posible una Cataluña independiente que una España federal" y agrega que con España "sólo podemos aspirar a una buena vecindad". Carod se muestra convencido en la entrevista de que la crisis de infraestructuras por la que atraviesa Cataluña está provocada porque "muchos de los aspectos que no funcionan llevan la 'E' de España: AENA, aeropuerto, Renfe, Red Eléctrica Española, AVE".

Això de dalt, farà callar els d'ERC que volen "coses". (no vull dir que no m'agradi el que diu Carretero)

I això de sota és pels que volen un "pacte nacional" amb CiU (abans que CiU deixi de ser C&U). Perquè, si C i U es porten malament, perquè no afegir-hi una mica d'ERC? En diríem "experiment sociològic". Com un Gran Hermano, però amb polítics. I a veure qui sobreviu.

Asimismo, Carod elogia en la entrevista al PSC, al destacar que ha quedado demostrado que los socialistas catalanes no son una "simple sucursal" del PSOE. "Miren lo que ha ocurrido en Navarra. El PSC no es el PSN. El PSC hizo un gobierno en Cataluña aunque, probablemente, no fuera el que defendía el PSOE desde Madrid. Ésta es una diferencia que estoy convencido que la sociedad catalana sabe apreciar. Si el PSC hubiera sido una simple sucursal del PSOE, hoy en Cataluña habría otro Govern", señala Carod.