diumenge, 26 d’agost del 2007

Rajoy está convencido de ganar las elecciones aunque asegura que de perder no se irá
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que se siente muy apoyado por su partido y se mostró convencido de que ganará las próximas elecciones generales por los datos de que dispone. No obstante, precisó que si no ganara no se irá.

El dirigente popular admitió que en la valoración que se hace en las encuestas de los líderes de los partidos políticos no tiene la "suerte, la fortuna o la desgracia que no se cómo calificarlo" del presidente del Gobierno a quien le dan una valoración de un "seis los votantes de Eusko Alkartasuna, ERC, etc".

M'agrada llegir l'ABC perquè llegeixes moltes coses que els diaris nacionalistes com La Vanguardia t'amaguen. Només avui ja he citat tres notícies de l'ABC!

Aquests dos paràgrafs tenen molt de suc. Primer diu que "por los datos que dispone", ell guanyarà les eleccions. Després diu que tots els partits nacionalistes prefereixen a ZP que Rajoy, i finalment diu que si no aconsegueix manar, no dimitirà i seguirà sent el successor del líder mundial Aznar.

És una pena que un home tan sincer es vegi obligat a vendre la idea de la "nación española".

A nivell personal, el millor per Catalunya és que quedin empatats Rajoy i ZP, sempre amb els mínims diputats possibles.


Precisamente una de las cuestiones en las que Rajoy considera que debe haber un consenso nacional es en la reforma de la Constitución y él planteará en su programa electoral, una modificación de la misma que, según explicó, no será "agravada" y "no requerirá referéndum", aunque sí el "quórum correspondiente en las Cortes generales" y su voluntad es "pactarla con el resto de las fuerzas políticas".

Home senyor Rajoy, "si nos la quieren cambiar tenemos derecho a dar nuestra opinion" eh!