dissabte, 22 de març del 2008

La soledad del president
Las relaciones entre el presidente del gobierno español y Maragall estuvieron tan al límite que hasta la mujer de Maragall, Diana Garrigosa, le espetó tras un mitin pro Estatut a Zapatero: "¿Qué te ha hecho mi marido para que le trates tan mal?".

[...]

Mercader explica que la salida de Maragall no fue tan unitaria, ya que la presidenta del PSC en el Parlament, Manuela de Madre, "estuvo llorando porque escuchó eso que no quería oír de boca de Maragall", aunque el autor la acusa de "obtener, junto con Iceta, la renuncia a la reelección".

I ara llegim què deia Manuela de Madre fa un temps:

3 de Maig 2007:
Si Maragall se sintiera solo, no estaría trabajando tanto para que el PSC sea el primer partido en Catalunya y Montilla sea President. La decisión de no repetir como candidato fue de Maragall.

[...]

Diana Garrigosa tenía diferencias desde hacía tiempo con la agrupación en la que milita y después, en un momento importante, ha decidido dejar la militancia. Lo entiendo y lo respeto, pero estoy convencida de que el proyecto al cual va a dar apoyo y votará la esposa de Maragall se llama PSC. Le ha dedicado más de la mitad de su vida.

Jo considero que la Manuela de Madre ens va enganyar parlant de Diana Garrigosa i parlant de la solitud i perquè Pasqual Maragall no es va tornar a presentar.