dissabte, 19 de juny del 2004

La Caixa compra por 25 millones el 37% de Universal en el parque Port Aventura
El director general del holding de participadas de La Caixa, Antoni Brufau, reveló que la adquisición del 37% de Universal Studios, división de NBC, se ha cerrado por 25 millones de euros, después de que en los últimos cinco años se hayan invertido más de 200 millones de euros en la creación de nuevas atracciones y en la construcción de dos nuevos hoteles que, junto al Caribe Resort, completan una oferta de 1.500 habitaciones, lo que convierte a Universal Port Aventura en el mayor destino lúdico y residencial de la Europa mediterránea.

[...]

El año pasado visitaron el parque más de 3,5 millones de personas, con un crecimiento interanual del 5,9% desde 1998. Las ventas totales del parque superaron los 108 millones de euros, con aumentos interanuales del 6,3% en el mismo periodo.

La Caixa toma el control de Port Aventura tras comprar el 37% de NBC por 25 millones

La Caixa ha desembolsado 25 millones de euros por la operación, una cifra sensiblemente inferior al valor contable de este paquete, que ronda los 35 millones de euros. Un portavoz de la entidad justificó ayer el precio porque “el parque tiene una carga financiera y unas amortizaciones pendientes por las inversiones realizadas y eso también se ha tenido en cuenta”.

[...]

Tras pasar a controlar el 80%, La Caixa prevé construir tres campos de golf, 2.400 viviendas y hasta ocho hoteles.