divendres, 20 d’abril del 2007

FOXNews.com - Did the Devil Make Him Do It?

Avui, en la secció "a fora estan molt malament" expliquem que la cadena Fox News fa un article preguntant-se si aquell de Virginia que ha matat tanta gent, Cho Seung-Hui, no estava poseït pel dimoni.

Entre cometes el que diu el pastor fundador de la Crystal Cathedral, i fixeu-vos com a la següent frase l'article intenta dir que els cristians han de creure que Cho estava poseït pel dimoni.

“I’m not denying that Satan himself could have been in this act. I’m just saying if he was, I’m not giving him credit for it.” But the scenario of demonic possession fits neatly in the Christian paradigm.

1 comments:

Leo ha dit...

Nosce te ipsum


Yo llegué a este mundo sin previo aviso, como dice por allí un sabio, fui arrojado a la vida. Como muchos otros seres humanos, nací en un contexto sociogeográfico concreto, y en un mundo concreto aunque complejo. No elegí nacer pobre, como tampoco he elegido no conocer a mi padre biológico, como tampoco he elegido nacer de un color concreto, ni he elegido ser gay o hetero, ni muchas cosas más... Lo único que puedo presumir de haber elegido es mi actuación en el mundo. Aun asumiendo todas las normas logísticas, sociales y familiares que nos impiden llevar a la praxis total nuestras tendencias hacia el libre hacer, puede aceptar que algunos de mis actos han sido fruto de una elección personal. Y yo me pregunto, si soy preso de una serie de normas de conducta, de una serie de rasgos por nacimiento que actuan sobre mí y me determinan a ser de una determinada manera, ¿por qué debo ser rechazado por una mayoría que nacieron con otra serie de determinaciones filogenéticas y genéticas? Por qué alguien puede creer con el derecho de empequeñecer aún más la cárcel en la que el hombre vive? ¿ Por qué negarle a un ser humano de tu misma especie, y por consiguiente, con una misma trayectoria filogenética el deseo inalienable de ser libre en los pocos aspectos de la vida en que los son la mayoría? Por qué negarle al negro o al chino lo que tú tienes? Por qué negarle a unos derechos de que disfrutamos? Por tanta injusticia en el mundo, y en la sociedades? Quién eres tú, energúmeno para creerte superior a nadie? No te engañes, soy del pescado que comes hoy la espina que te atragantará si no me dejas vivir. Provienes y tienes más relación de la crees con la gente que desprecias. Si no estás de acuerdo con esto, viaja por el mundo y vive situaciones donde no formes parte de la mayoría, a ver qué tal lo sientes.

Lanzo desde aquí un GRITO A FAVOR DE LA LIBERTAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO EN ESPAÑA Y EN NINGÚN LUGAR.