diumenge, 13 de maig del 2007

Poca assistència a les marxes de l'AVT tot i l'aval de la cúpula del PP | El Periódico de Catalunya | Política
Amb prou feines 50 persones van secundar la protesta [a Múrcia] i moltes van confessar que desitjaven veure "de prop" Rajoy, la presència del qual va ser anunciada per l'orador de l'AVT com l'arribada del "pròxim president de la nació espanyola".

ABC.es: nacional - politica - Un clamor contra De Juana
Bajo el lema «Rendición en mi nombre, no», la indignación también reunió a miles de personas en las calles de otras cuarenta ciudades españolas. En todas ellas, los manifestantes no sólo exigieron que este etarra vuelva a la cárcel, «de la que nunca debió salir», hasta que cumpla su pena íntegramente, sino también que devuelva los ocho millones de euros que el Estado ha tenido que adelantar para hacer frente a las indemnizaciones a las que De Juana fue condenado.

[...]

Entre los gritos más coreados se pudo escuchar: «Zapatero, dimisión», «España merece otro presidente», «España, España», «Queremos justicia» o «Zapatero, vete con tu abuelo». Y se exhibieron pancartas con textos como los siguientes: «25 víctimas ya no comen», «PSOE ofende a las víctimas», «Zapatero, reo de alta traición», «Juana Chaos a la cárcel» o «A ETA se la vence, no se la convence». También había dos pancartas en las que se hacía alusión a los comentarios de Su Majestad el Rey sobre el Ulster.

A veure, en què quedem, eren poca gent o un clamor? Per l'ABC eren miles de personas, per El Periódico eren uns 50.

Per cert, la nota graciosa és que l'ABC no s'atreveix a reproduir les pancartes monàrquiques.