dimecres, 26 de setembre del 2007

Ciutadans anuncia una manifestación de protesta contra la quema de fotos de Reyes
El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha anunciado hoy que el próximo 6 de octubre su partido tiene previsto convocar una manifestación en Barcelona en protesta por la quema de fotos de los Reyes y por la "falta de libertad" de los cargos públicos en Catalunya.

[...]

Por otra parte, Rivera ha advertido al diputado de ERC Uriel Bertran, que hoy se ha inculpado de haber participado en actos contra la monarquía, de que si resulta imputado por la Justicia, su partido pedirá en la comisión del estatuto de los diputados "la posibilidad de suspender sus derechos" como parlamentario.

Es queixen de la falta de llibertat dels càrrecs públics i volen deixar sense drets a un diputat del parlament. Molt coherent, oi?

En rueda de prensa, Rivera ha precisado que la polémica por la quema de esas fotos y las amenazas de muerte que sufrió él mismo hace unos días han llevado a su partido a anunciar esta manifestación.

Els motius per fer la manifestació són molt divertits: perquè un altre tros de població s'ha manifestat en contra la monarquia, i perquè algú li ha enviat una carta amenaçadora. Espero que el lema de la manifestació estigui ben pensat, jo proposo: "Por el Rey y contra las cartas amenazadoras".

Recordo que el lema de la manifestació per l'11-M era: "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo". Era l'època de l'obsessió identitària del PP amb la Constitució.

En un principio, Ciutadans quiere que la manifestación se celebre por la tarde y que discurra por el centro de Barcelona, pero se da la circunstancia de que ese mismo día está prevista una manifestación de apoyo a quienes han protestado estos días contra la monarquía y otra para reclamar una vivienda digna.

[...]

La falta de cumplimiento de la ley que obliga a que la bandera española ondee en todos los edificios públicos será otro motivo de protesta durante la manifestación prevista para el 6 de octubre.

Quantes manifestacions, això ja no és el que era.