dilluns, 22 d’octubre del 2007

Tarradellas regresó para asentar la monarquía- Lavanguardia.es - Noticias, actualidad, última hora en Cataluña y España
Del informe se desprende que el gobierno central decidió restituir la Generalitat y aceptar un presidente republicano ante la presión popular, precisamente para asentar la monarquía.

Un president republicà per assentar la monarquia.

Era antes del denominado café para todos, y entonces el presidente del Gobierno sostenía que "salvando la igualdad de oportunidades, se deberían dar tratamientos distintos a cada región". El propio Martín Villa coincidía entonces con Suárez en que "no todas las soluciones autonómicas tienen que ser iguales, sino que hay que considerar la situación histórica, cultural y socioeconómica de cada región". Sin embargo, es interesante constatar que los asesores de Suárez desaconsejaron la idea de una ley especial para Catalunya y subrayaron que plantear el problema autonómico para todas las regiones permitiría moderar las exigencias catalanas o vascas con el argumento de que no se podían generalizar.

1 comments:

bacus ha dit...

taradelles era un contra-revolucionari, em sembla més interessant la seva etapa com a conseller en cap ja que la de president no el va votar ningú, era un vi-rei nomenat pel rei. Les últimes eleccions van ser el 32 i ja havia plogut una mica.