dimecres, 21 de novembre del 2007

ABC.es: nacional - politica - Artur Mas emula a Ibarretxe y convierte el catalanismo en un proyecto independentista

S'ha perdut el senny, i ara España desapareixarà.

Un alto dirigente popular ironizaba ayer respecto al simbólico traslado del despacho del notario donde Artur Mas firmó en contra de pactar con el PP al Palacio del Congresos. Lugar éste donde el presidente de CiU expuso ayer su proyecto de regeneración del catalanismo en un acto al que los populares no fueron invitados.

Per cert, molt encertat que el diari ABC no es pugui estar de parlar del PP en les dues primeres frases de l'article. Suposo que al ser una notícia de la secció "Portada > España > Política" han d'amanir-ho amb tocs españols. Jo proposo: "Y en la media parte no hubo corrida de toros" i "Artur Mas se negó en hacer media conferencia en Español como manda la Constitución".

I pels que no hi erem aquí tenim un resum de la conferència en versió "estos catalanes":

Está es la hoja de ruta: consultar a los catalanes si aceptan los recortes del TC; si la consulta no fuera autorizada por el Gobierno, votación en el Parlamento catalán; formación de un gobierno catalán con todos los partidos que se comprometan a defender los objetivos aprobados por el Parlamento autonómico el 30 de septiembre de 2005 -antes de pasar por las Cortes-, y compromiso de estos partidos de defender y votar en Madrid en consonancia con los acuerdos suscritos en Cataluña. Y si todo lo anterior no es posible, convocar elecciones en Cataluña.