diumenge, 7 de desembre del 2008

"Yo soy español, español, español..."
cualquier cambio constitucional que pudiera plantearse, más allá de las modificaciones sobre el orden sucesorio en la Corona, tendría como objetivo principal reforzar los poderes del Estado central frente a las autonomías y suprimir las diferencias entre nacionalidades y regiones que el texto de 1978 pudiera sugerir. [...] la opinión pública española avalaría ese cambio y no otro contrario. Seguramente es ahí donde más duele, porque la Constitución nació con la idea de superar el concepto de la España nacionalmente uniforme que quiso imponer el franquismo, pero desde entonces sólo se ha circulado marcha atrás. Para mal o para bien, según el caso, España es hoy más nación que hace treinta años.




Todo es cuestión de voluntad política. El día en que la voluntad de los catalanes sea inequívoca no habrá quien la pare, pero, mientras tanto, continuará imponiéndose la inequívoca voluntad política de los españoles.

1 comments:

Anònim ha dit...

Una altra puntada al cul dels montillas, icetas, zaragozas, ... que volen fer-nos creure que el camí és el federalisme, i amb aquest "rotllo" tenen un munt de gent enganyada.

Aquest missatge sobre la constitució no va adreçat als nacionalistes, ni als independentistes.
Va directament adreçat als pallussos federalistes. Es a dir, és una lliçó adreçada als seus "delegats".
Per què allà a madrit consideren que, fins i tot els "delegats", van més enllà del que haurien d'anar.
Una altra puntada al cul, dels socialistes ejpanyols, als socialistes Catalans.
Amb la dreta ejpanyola fregant-se les mans!