divendres, 12 de juny del 2009

Cristiano: el jugador más caro del mundo puede resultar barato


El Real Madrid puede amortizar el fichaje de Kaká en menos de un año.

Quantes justificacions per gastar-se 45+94 milions, no?

pero al ceder el 50% de sus derechos de imagen al club blanco, el Madrid calcula que Kaká puede generar al menos 45 millones anuales. Sin embargo, el ex futbolista del Milan puede llegar a aportar hasta 72 millones en su primera temporada como madridista, según estimaciones de expertos en el negocio del deporte.

La llegada del mediático centrocampista brasileño disparará la venta de camisetas, los beneficios procedentes de los patrocinios y la venta de entradas. También hará crecer el número de aficionados del Real Madrid en el mundo y la capacidad del club de generar beneficios en sus giras en el extranjero, según destaca la consultora Weber Shandwick Sport afincada en Bruselas.

Després de llegir això, els aficionats madridistes tindran unes ganes boges de fer-se seu el club, i comprar una samarreta (uns mers 80€) per rendibilitzar els 45M€ i la cessió del 50% dels drets d'imatge.

Des d'aquí sento a Florentino Pérez dir: "Coño! Como no va a funcionar si funcionó hace 10 años?"

Una cifra mareante pero en consonancia con lo que cabe esperar cuando hablamos del traspaso del mejor futbolista del mundo (con permiso, quizá, de Messi)

Als del Marca els hauria de fer vergonya escriure aquestes coses.

2 comments:

Anònim ha dit...

No en tenen!!

mai9 ha dit...

doncs que la comprin per 50 milions! :D