dimecres, 24 d’octubre del 2012

Mas asegura que ERC solo será un acompañante en el plan soberanista
el líder convergente admitió que Esquerra ya defendía el proceso secesionista con anterioridad, pero remarcó que su plan solo puede salir adelante con amplias mayorías sociales, y éstas «no han estado en ERC».
Para Mas, en el momento en que este sentimiento ha sido más transversal, incorporando sectores del PSC e ICV-EUiA, el papel del partido de izquierdas después de las elecciones del 25 de noviembre «difícilmente será de liderazgo, sino de acompañamiento».
Por eso, y a la espera del resultado de las urnas, destacó que lo que se analizará es la mayoría soberanista que sume el próximo arco parlamentario y si hay una formación con el peso y centralidad suficientes para encabezar el proyecto que se quiere llevar a cabo.
«Este proceso no se puede liderar desde la fragmentación», avisó el president, por lo que reclamó el apoyo de los ciudadadanos que, en otras circunstancias, no elegirían a CiU para afrontar este nuevo camino.
Em sembla bastant fort això que ha dit el Mas. Posa el seu partit per davant de la independència. Dóna de menys als altres que també volen la independència (i abans que ell).

I el pitjor de tot és que jo recordo com el Mas estan a l'oposició a Catalunya, va anar a Madrid a pactar l'Estatut deixant de banda al govern de Catalunya.