dissabte, 10 de novembre del 2012

El Gobierno español sale en tromba para neutralizar a Mas
Mariano Rajoy ha ordenado la movilización general de los miembros del Ejecutivo con el objetivo de impedir a toda costa una mayoría absoluta de Convergència i Unió en el Parlament de Catalunya.

Los estrategas de la Moncloa han llegado a la conclusión de que sólo con un Artur Mas en minoría, es decir, en situación de debilidad parlamentaria, podrá evitar el pulso democrático al Estado sobre el derecho a decidir de los catalanes.

Ayer, se hizo público en la capital catalana un manifiesto de 150 intelectuales en defensa del derecho a decidir. Lo novedoso de este manifiesto reside en que buena parte de los abajofirmantes proceden de la izquierda política y declaran su apoyo a Artur Mas, argumentando la necesidad de garantizar un liderazgo sólido del proceso soberanista.
Carai Barbeta, tot un article explicant que el Mas ha de tenir majoria absoluta, quin cansament.

Cuando faltan quince días para las elecciones, los sondeos no se ponen de acuerdo respecto a la correlación de fuerzas que registrará el próximo Parlament, pero coinciden en que todavía existe un 40% de indecisos o que no contestan que sin duda decidirán el resultado.
Ah, ara ho entenc...