dilluns, 13 de maig del 2013

El zigzag de Chacón le cierra puertas en el PSC y en el PSOE
[La carta de Chacón] instaba ni más ni menos que a su jefe de filas, el líder del PSC, Pere Navarro, a no acudir a la reunión sobre el derecho a decidir convocada ese día por Artur Mas. "Te solicito que el PSC se desvincule abierta y rotundamente de cualquier iniciativa de ruptura con España y, en concreto, del llamado pacto nacional para el derecho a decidir", reclamó Chacón a Navarro.

Sin aviso previo, el líder del PSC tuvo conocimiento de esa carta el domingo a las doce de la noche, cuando los diarios que la publicaron adelantaron sus portadas. "Navarro montó en cólera, y no es para menos, porque Chacón dañó toda su estrategia", apuntan fuentes socialistas. Una estrategia, además, que Navarro ya había acordado previamente con Alfredo Pérez Rubalcaba. "Navarro tenía que acudir a una cumbre por el derecho a decidir, ya que es un principio que defiende el PSC, pero para denunciar después que era una trampa de Mas hacia la independencia", explican.
Ostres, pobre Pere Navarro. Ell volia sortir de la reunió dient que el dret a decidir és una trampa per ser independents i la Chacón li va dir abans que no hi anés perquè era una trampa per ser independents. Quins problemes que tenen. En qualsevol moment sortirà la Catalunya real i els dirà que se'n vagin a prendre pel sac.