dijous, 12 de juliol del 2007

Montilla avala la discriminación positiva a favor del catalán
El presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió ayer de que su gobierno «tiene claro que hay que aplicar una discriminación positiva en favor del catalán» porque es esta lengua la que está en «desventaja» respecto al castellano, especialmente con el incremento de la inmigración. Lo hizo en la sesión de control parlamentario, en respuesta a una pregunta del líder de Ciutadans, Albert Rivera, quien le exigió que respondiera por la actualización del plan de inmersión lingüística presentada esta semana por la Conselleria de Educación. Montilla avaló ese proyecto y defendió que «ahora es necesario un esfuerzo adicional» en favor del catalán, por el aumento de alumnos extranjeros.

M'agrada llegir aquestes paraules i veure que les diu amb normalitat, que no hi ha un "fer país", ni nacionalismes radicals ni res estrambòtic.

També em sembla curiós que Albert Rivera, de pare català i mare andalusa i nascut a Catalunya estigui a favor de més Castellà i José Montilla, nascut a les espanyes i de pares espanyols defensi el Català.

Mas acusó además a Montilla de no tener modelo sobre el futuro del aeropuerto de El Prat, en cuya gestión reclama entrar tanto la Generalitat como los actores económicos catalanes. «El modelo de CiU es prometer la luna para acudir después a las rebajas», respondió el presidente de la Generalitat.

El pobre Mas no arribarà mai enlloc.