diumenge, 25 de novembre de 2007

Chacón apuesta por una relación solidaria entre Catalunya y España
Así, frente al "derecho a decidir" de Mas, Chacón abogó por la vía de la seducción, por mantener una relación con España basada en la solidaridad y no en el enfrentamiento. Algo que, afirmó, sólo puede llevar a cabo el PSC.

Malgrat les superinversions a Madrid i malgrat que España no pagui ni el manteniment de les infraestructures catalanes. Malgrat ells ens diguin que hem de ser els catalans que invertim a Catalunya.

Malgrat tot això, ve la Chacón i ens diu que hem de seduir i ser solidaris. Malgrat ser nosaltres els que avui necessitem solidaritat per part d'España.

Tras exponer su idea de país, Chacón defendió la labor del Gobierno de Zapatero y vinculó su suerte electoral a que Catalunya vuelva a ser "el motor" de España. Mínima fue la referencia a la actual crisis ferroviaria: se limitó a señalar que "pronto llegará el AVE". Como tampoco entró a valorar un desarrollo estatutario que para muchos es más lento de lo esperado.

Com hem de ser motor de res si el PSC no és capaç de plantar-se i defensar Catalunya? La pàtria del PSC no és Catalunya, la seva pàtria és el seu partit.

0 comments: