divendres, 9 de novembre del 2007

Diferencias de criterio en el Gobierno sobre la gravedad del desapego catalán
Quienes ven la botella medio llena esgrimen las últimas encuestas publicadas, en las que los socialistas parecen no perder cuota, pese al vasto cabreo que se detecta. Los optimistas creen que un eficaz restablecimiento del servicio ferroviario de cercanías en las próximas semanas, más una inauguración franciscana del AVE Madrid-Barcelona (sin grandes alharacas oficiales) puede tener efectos muy balsámicos antes de que llegue la cuesta de enero.

Amb això tenen tota la raó. Si les eleccions són al Març, en què comencin a funcionar els trens a finals de Gener ja en tindran prou per guanyar les eleccions. I a més podran fer moltes inauguracions a tocar dels esborancs de les eleccions.

Otros miembros del Ejecutivo, sin embargo, tienden a ver la botella medio vacía. Intuyen graves problemas en el horizonte si no se atiende con mayor profundidad el malestar catalán, digan lo que digan las encuestas. Esta es la opinión de algunos relevantes miembros del Ejecutivo que conocen con cierta profundidad la psicología catalana, por haber seguido muy de cerca las enrevesadas negociaciones del Estatut.

A veure, des d'aquest humil bloc, un poc humil suggeriment: Deixeu-vos de psicologia i sociologia i altres disciplines logístiques, perquè els socialistes guanyin les eleccions heu de fer el que dic en aquest bloc, i problema resolt. Eficàcia provada davant de notari. Bases depositadas ante notario. Consumir preferentemente antes de: ver tapón.