dilluns, 14 de setembre del 2009

Cataluña y las dos españas · Andalucia Información
Esto no es más que otra muestra de la desfachatez a la que nos tiene acostumbrada nuestra clase política, en especial la catalana, que cuando le interesa consultar al pueblo para obtener su respaldo en una cuestión populista proclaman el derecho a un referéndum, pero no están tan de acuerdo en hacerlo en otras cuestiones más trascendentes que la que ayer ocupaba.

Des d'Andalusia ens arriba una altra crònica desinformativa. Per una banda resulta que a la classe política li interessava la consulta i per l'altra resulta que hi ha coses més trascendents per a fer referèndums que la independència. Flipa.

Por un lado, los separatistas manipulados por los políticos republicanos de ERC y por otro, los falangistas que ayer se fueron al pueblo a proclamar “¡Visca Catalunya espanyola!”. Parece que nada ha cambiado en los últimos 60 años.

Home, hi ha una diferència en 60 anys, que els falangistes han vingut en autobús i només són 70, i els d'Arenys que volen la independència són vora 3000. I no deuen ser d'ERC perquè van treure un 25%.

Todo aquel que piense un poco por sí mismo, que tenga criterio propio, coincidirá en que lo más preocupante no es la independencia de Cataluña, cosa que, como decimos, sólo interesa a los políticos que comen de ello, sino la crisis económica que está abatiendo a toda España. Da igual que sean catalanes, vascos, gallegos o andaluces.

Andalús, per què exclous els francesos o portuguesos de la crisi? Quin és el motiu identitari de tal discriminació?

Ahí todos están juntos codo con codo sufriendo el mismo problema y la única forma de salir de él es centrándose en realizar todos los esfuerzos políticos en sacar al país del boquete económico, y no malgastar fuerzas con cuestiones pueblerinas y catetas que no llevan a ninguna parte. Porque una Cataluña independiente no sacará ni a los catalanes ni a los españoles de la crisis. Juntos venceremos, divididos, caeremos.

Andalús, ja has caigut. I gràcies per dir-nos "catetos".